YOGA "ON AND OFF THE MAT"

 

Hay días que parece que la vida es una constante montaña rusa entre el sufrimiento y la felicidad. No sabes dónde estará la bajada en vertical, ni el próximo loop que te dará una vuelta de 180º. Igual es muy estereotípico pero, al final, es ante las dificultades que aprendes y encuentras recursos y herramientas para sentirte bien, quererte y ser la mejor versión de ti mismo.  Ya lo decía el Buda en una bonita metáfora:"Si no hay barro, no hay flor de loto". Para mí, la clave es el yoga.

fullsizeoutput_1a25.jpeg
 
El yoga te aporta las herramientas para momentos difíciles: ya lo “practicas en las esterillas”. Hay posturas donde sientes que no aguantas más porque te tiemblan los músculos o donde la sensación es muy intensa.
 
fullsizeoutput_1a05.jpeg

Aprendes a mantenerte calmado, tranquilo, fuerte. Al final es un proceso de observación ("¿qué estoy sitiendo?"), aceptación ( "tengo una sensación intensa en esta asana") y dejarlo ir ("respiro, me relajo, estoy bien").

Y, desde lo que has aprendido en la esterilla, poco a poco lo puedes ir llevando a tu día a día.

Personalmente, me gusta empezar el día moviendo el cuerpo (lo que sea: yoga, correr, ejercicios de fuerza, etc), nutrirme con alimentos ricos y saludables, dedicar tiempo de calidad a las personas que quiero, escribir las cosas por las que me siento agradecida y disfrutar de mi trabajo.

Estas cinco cosas son mis pilares para estar en equilibrio. Dentro de mi práctica de yoga incluyo elementos de fuerza. Es cierto que al principio cuesta pero... realmente te hace fuerte tanto por dentro como por fuera. También considero súper poderosas a las inversiones. Generalmente son asanas que nos llaman mucho la atención y enseguida pensamos... "¡eso es imposible!". No obstante, con el tiempo y práctica, se manifiestan en nuestro cuerpo. Esto es realmente mágico ¿no? Poco a poco somos capaces de crear formas extraordinarias y realmente vemos que somos capaces de todo lo que nos propongamos.

Por ello, me centro en crear herramientas de desarrollo y crecimiento personal a través del yoga. Mi última aportación ha sido mi ebook YIIT (Yoga Intensity Interval Training) y el curso online Fit & Flow que incluye mis mejores trucos. ¿Qué encontrarás? Clases de vinyasa flow intensas y fluidas, donde crearás fuerza, flexibilidad y tendrás tiempo para jugar y experimentar.  Las explicaciones son directas, dando espacio al alumno para mantener una mirada introspectiva. El primer fin de semana de marzo estaré en Zentro Urban Yoga, y me encantaría compartir tiempo contigo en la esterilla.

Irene Alda

 
YOGAZentro Yoga