PRÁCTICA DURANTE NUESTRO PERÍODO MENSTRUAL

 

Como mujeres es importante que podamos entender los ciclos de la vida. Hay escenas, situaciones, vivencias que nos atraviesan y necesitamos un momento o un tiempo para poder volver a encontrarnos. Encontrarnos desde otro lugar, siendo las mismas, pero diferentes 

2019_01 ZUYJan_050.jpg

De niñas  a la pubertad, la madurez física pero no emocional, los cambios, las hormonas y los cambios de todo aquello que nos rodea, los estereotipos, la súper mujer, la maternidad, la menopausia y pareciera que la mujer corre detrás de un modelo, de una forma que a veces no es la nuestra, o la propia de cada una. 

Tomar ese tiempo, usar también esos días donde viene la regla para observarse, estar más en calma, poder utilizar ese periodo como una ventana para mirar hacia adentro. Observar conscientemente y desde ahí, construir y actuar en lugar de reaccionar –a veces como un rayo-, o reventar como una bomba. 

La práctica regular ayuda ,además, a regularizar el periodo, a mejorar los dolores, tratar endometriosis o dolores crónicos como migrañas.

Por ello es importante entender qué es la práctica de siempre que tiene que adaptarse a nuestras necesidades, para estar mejor, para estar más alertas, para ser más perceptivas, para poder ser más auténticas en el sentido más real de la palabra. 

En el Taller Práctica durante nuestro period mensutral, vamos a practicar adaptando las asanas para esos días, con el fin de llegar a equilibrar nuestras emociones y todos nuestros cuerpos: el físico, el mental, el espiritual, y el energético.

Manuela Passarani

Nacida en Argentina, Manuela descubrió el yoga a los 17 años. Fue el punto de partida de un largo camino que la trajo a Europa a estudiar en Francia junto a Corine y Faeq Biria en el Centro de yoga Iyengar de Paris. 

Desde hace 9 años está comprometida con el aprendizaje y la profundización de la práctica que la llevaron a formarse en diferentes cursos en Pune, India, en New York Estados Unidos, Paris, Blacons y La Chaise- Dieu Francia; actualmente reside en España donde estudia con el profesor Patxi Lizardi. 

Aborda cada postura con sutileza y profundidad explorando con los alumnos más allá de la forma física del asana. 

 
UNIVERSO ZUYZentro Yoga