HARMONIC YOGA - UN NUEVO ESTILO

 

Nuestro profesor Rodrigo Cáceres, mediante una entrevista, nos presenta este nuevo estilo de yoga que tanto está dando de que hablar: Harmonic yoga.  

Emma Marin - Fundadora de Harmonic Yoga

Emma Marin - Fundadora de Harmonic Yoga

- Háblanos brevemente de "Harmonic Yoga", quién es su fundador(a) y cuándo nace?

El Harmonic Yoga es una experiencia similar a la de un viaje, en donde la mente descansa en la observación de la fluidez, de su conexión con la música y con las secuencias fluidas y creativas. La creadora de este estilo es mi maestra Emma Marín de Chile y este estilo nace en el año 2010.


- ¿Cómo y dónde conociste el estilo "Harmonica yoga"? 

Tuve la gran suerte de tomar clase y formarme con su propia creadora del estilo. El mejor alumno de esa generación ganaba una beca de estudios de profundización en Asanas de yoga, en Milano - Italia, la cual salí favorecido y así transcurría mi vida entre Santiago y Milán. 

El cuerpo de los alumnos y la forma de practicar se va agudizando cada vez que prácticas este estilo, finalmente te encuentras con una práctica limpia y honesta desde la mente, que se ve reflejada totalmente en el cuerpo, eso lo noto en mis alumnos. 
— Rodrigo Cáceres

 

- ¿Por qué decidiste empezar a enseñar este estilo? qué hay de tí en el, que hay de el en tí?

Estoy súper agradecido de enseñar este estilo, ya que mi mente se agota de tanto alineamiento e indicación profunda. Con Harmonic yoga me desconecto y me voy de viaje cada vez que hago una clase. El profesor de Harmonic desnuda su alma frente a los alumnos para entrar en la creación de la clase en el momento.

Cuando estoy frente a un grupo humano me conecto mucho con mis emociones y también con la energía de los alumnos para dibujar una atmósfera particular, única de ese momento. Experiencia que jamás se repite una de la otra. Lo que me entrega Harmonic al dar una clase es la absoluta concentración del momento presente ya que al estar creando la clase en el momento, se añade el trabajo del espejo ya que durante toda la clase construyo una secuencia de 12 posturas que contempla el primer bloque con mi lado izquierdo que es el derecho de los alumnos y luego no puedes olvidar ni una sola postura ya que tienes que realizar las mismas 12 posturas por el lado opuesto. Eso me mantiene muy concentrado y atento. 

 

- ¿Cuáles cambios has notado en tu práctica y quizás en la de los alumnos que practican este estilo?

Emma Marin - Fundadora de Harmonic Yoga

Emma Marin - Fundadora de Harmonic Yoga

Los cambios son muy significativos, primero que nada calmar los pensamientos, y esa voz que te habla todo el día desaparece. La destreza del cuerpo y los enlaces son tan orgánicos que es imposible que el cuerpo no los reconozca. Son geniales. El cuerpo de los alumnos y la forma de practicar se va agudizando cada vez que prácticas este estilo, finalmente te encuentras con una práctica limpia y honesta desde la mente, que se ve reflejada totalmente en el cuerpo, eso lo noto en mis alumnos. 


- ¿Qué tiene de especial "Harmonic Yoga"? ¿Cómo se lo explicarías a una persona que suele hacer vinyasa y puede que lo confunda con este estilo.

Nunca me gusta comparar estilos, solo puedo decir que Harmonic tiene una elegancia que no tiene otro estilo. Tiene una coherencia de movimientos que te hace entrar, permanecer y salir, con movimientos precisos. Eso no se encuentra en otro estilo.

- Si eres profe de vinyasa o cualquier otro estilo de yoga, ¿cuál es la mejor forma de acercarse y aprender o incluso certificarse en este estilo?

image1.JPG


La mejor forma de aprender este gran estilo es con su máximo exponente en el mundo, quien les escribe. Aprovecho de invitar a todos los profesores de vinyasa u otros estilos a impregnarse de este método que causa muchas sensaciones en los alumnos, y está dando mucho que hablar. 


Rodrigo Cáceres

Profesor de yoga y biomecánica del cuerpo.

@rodrigocaceresch

Si estás interesado en este estilo, puedes venir a descubrirlo durante tres talleres que impartirá la fundadora Emma Marin  en Zentro Urban Yoga (17,18 y 19 de Mayo). Para más información visita nuestra página.

 

 
YOGAZentro Yoga